Voto de el hombre del coco:
20 de enero de 2016
En breve se estrenará una nueva versión de Ben-Hur. ¿Alguien se imagina que en esta nueva versión de Ben-Hur Juda Ben-Hur no sintiera un profundo amor por su pueblo y por su familia? ¿Alguien se imagina que Messala fuera un trozo de pan? ¿Alguien se imagina que Ben-Hur no fuera condenado y sufriera un doloroso exilio como esclavo?
Si hicieran todo eso pero fuera una película decente, pese a eso, ¿qué opinión merecería la película?

Una cosa son las licencias artisticas (cambiar el color de la piel de un personaje, como en Los cuatro Fantásticos, o cambiar la ambientación histórica, como el Hamlet de Brannagh), otra es pervertir el espíritu de los personajes. Y cualquiera que haya visto las cintas anteriores de Star Trek sabe que esto no es Star Trek. Puede ser una cinta entretenida y técnicamente bien rodada, pero creo que si me dirijo a un arquitecto y le pido que me diseñe una cocina y me acaba haciendo un baño de lujo, habrá hecho un buen baño de lujo, pero un mal trabajo a fin y a cuentas.
el hombre del coco