España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Comedia. Musical. Romance París, 1900. Gaston es un joven millonario que se aburre, a pesar de ser el soltero más perseguido de toda la ciudad. Gigi es casi una niña, no tiene todavía edad para bailes y amoríos. Pero Gaston es amigo de su familia y la visita con frecuencia. La abuela de Gigi sueña con una boda entre Gastón y su nieta. Pero los planes de Gaston con respecto a Gigi no tienen nada que ver con el matrimonio. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2015
Gigi tiene el hándicap de tener demasiados Oscars en su haber. En cambio se queda por debajo de otros que no recibieron tanto reconocimiento y las que los tuvieron posteriormente como "West side story", "My fair lady" o "Cabaret" son realmente muy superiores. Sobretodo la segunda que también es una comedia musical de Lerner y Loewe que recuerda y mejora mucho a ésta.
Por otro lado sus aspectos estéticos son de primer nivel. Todos los elementos se ensamblan de manera elegante. Es por momentos deliciosa, sin embargo no forma parte de mis preferidas, aunque en un nuevo visionado con una copia remasterizada con un color y sonido recuperado me ha proporcionado un gran entretenimiento. Eso si, sigo pensando que Leslie Caron es demasiado adulta para el papel.
waldeker