España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Western. Comedia Un mercenario de origen polaco se vende al mejor postor. Llegado a México durante la revolución de Villa, traba amistad con Paco, un bandido sin escrúpulos que tiene ciertos ribetes de patriota.
4 de agosto de 2015
Buen spaghetti western.
Varios son los motivos por los que me siento contrariado con la película. Por un lado contiene con una trama y una sucesión de escenas que le confieren un ritmo endiablado. Esa sucesión contrasta con algunas que se resuelven de manera aceptable con otras precipitadas, algo toscas. El segundo motivo es que contiene una escena sublime en una plaza de toros con un duelo final muy característico del género y que Leone sublimó. En este caso no llega a su maestría pero se le acerca. Por contra su posterior resolución, que resuelve la trama es de las peores de la película.
Pero lo realmente contrariado que me siento viene por motivos extra cinematográficos. Mi ignorancia en el género me ha hecho recordar que la había visto cuando renegaba de las películas que alquilaba mi padre en VHS. El culo de Jack Palance me lo ha hecho recordar y la susodicha escena de la plaza de toros me lo ha confirmado. Había borrado totalmente la película de mi memoria cinéfila.
Para más inri, su título original "Il mercenario" ha sido una de las bandas sonoras que más he escuchado del maestro Morricone y siempre la he asociado a otra película, una con Belmondo. Intolerable. Si fuera japo me hacía el hara kiri.
waldeker