España España · Terrassa
Voto de waldeker:
29 de diciembre de 2015
Una de las mayores sorpresas del cine europeo de los años 80 fue esta adaptación de la novela homónima de Umberto Eco que la convirtió en un best-seller.
Esta tenebrosa intriga medieval tan bien interpretada pon el sobrio monje franciscano interpretado por Sean Connery (ayudó a que su carrera renaciera y seguramente pesó pasa su Oscars posterior por "los intocables") tiene una de las narraciones más bellas vistas en el cine.

Es todo un ejemplo de cine culto y popular a la vez. La excelente ambientación y su fotografía realista hace que sea un referente ineludible para entender aquellos tiempos en los que se desarrolla, a la vez que posee un argumento con suficiente garra como para tenerte atrapado por completo durante sus dos horas.
Annaud repitió con acierto conceptos que ya había trabajado en "En busca del fuego". En concreto el casting y el maquillaje es asombroso.

La escena de las deducción detectivesca del fraile que narra apoyado en el montaje de los hechos descritos es mi escena preferida. Me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la veo.
waldeker