España España · Terrassa
Voto de waldeker:
29 de diciembre de 2015
Para mi Spielberg está en un altar. Todas sus películas me merecen un respeto, sino admiración declarada.
Desgraciadamente su última película en cartelera no me ha parecido ni por asomo de sus mejores obras. No por eso destila en muchos momentos el gran aroma de clásico. Sin duda su última escena si que está al nivel de una obra maestra, pero me parece que el desarrollo es desequilibrado.
Su primera parte le cuesta fluir. Tarda demasiado en plantear el canje una vez que se insinúa en el juicio, quizá excesivamente largo para lo que viene a continuación. Es precisamente la parte de Berlín cuando la película mejora, con un desenlace extraordinario.
La interpretación de Tom Hanks es de una tremenda solidez. Demuestra que ya es un rostro para los anales de la historia, al nivel de Stewart y Fonda.
waldeker