España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Sicilia, años 50. Cinisi es un pueblo de la provincia de Palermo, conocido por el aeropuerto de Punta Raisi, que los jefes de la mafia local utilizan para sus negocios. Aquí vive el pequeño Peppino Impastato, a cien pasos de la casa del boss Tano Badalamenti, con el que su familia mantiene una estrecha relación, marcada por la ley del silencio. Peppino agobia a su padre con continuas preguntas acerca de la actividad del mafioso, pero a ... [+]
17 de diciembre de 2015
Interesante film italiano que narra veinte años de una familia siciliana cuya relación se va deteriorando por la vertiente díscola y contestataria de uno de los hijos.
El arranque es muy bueno. El ambiente costrumbrista se retrata con gran acierto. Por momentos parece que nos encontramos ante una insólita obra maestra. Por desgracia a medida que avanza son varios los aspectos que rebajan la calidad de la película. Por un lado el protagonista principal, de joven, no tiene un carisma especial (no el personaje, sino el actor). Por otro, un par de escenas que tendría que haberse resuelto con mayor acierto son bastante flojas de realización. En concreto me refiero a escenas que generalmente sobresalen en este tipo de films, al tratarse de momentos de acciones violentas o atentados.
A pesar de ellos se ve con sumo interés. Tiene un par de momentos que se perpetúan en la memoria, como ese sillón rojo en el que se sienta el joven protagonista, de niño, y la escena en la que ya de joven cuenta los 100 pasos que hay entre su casa y la de su tío.
waldeker