Voto de remagine68:
Drama Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pablo y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2015
Mucha atención habrá que prestar de ahora en adelante al director de esta película, Dietrich Brüggemann. Una de las muchas sensaciones que me ha dejado "Camino de la Cruz" es la de que estaba viendo una película del mejor Michael Haneke. Y eso son palabras mayores...
Claustrofóbica, angustiosa, opresiva, brutal... Son adjetivos que me venían a la mente mientras la veía. Mientras me sentía parte indirecta de ese via crucis inducido al que se somete (in) voluntariamente una adolescente justo en el que debería ser el más maravilloso y placentero momento de su vida.
Una durísima reflexión sobre los dogmas (no sólo aquellos de tipo de religioso) llevados hasta el límite con dos interpretaciones de lujo: Las de madre e hija.
remagine68