Voto de Conri:
16 de agosto de 2014
Me alegra mucho que "Guardianes de la galaxia" no sea la típica cinta de héroes o aventureros con problemas reales y vidas oscuras que se ha puesto tan de moda en los últimos años. Por el contrario es un soplo de aire fresco para los que buscamos un tono más colorista y desenfadado en este tipo de películas.

He ido al cine habiendo leído que Marvel había dado al director (James Gunn) carta blanca para hacer la película a su estilo, y he salido con la convicción de que han acertado plenamente. Gunn hizo anteriormente una peli sobre cacas alienígenas (Slither: La plaga) y otra de un enmascarado demente (Super), así que "Guardianes" había de tener un toque especial, y lo tiene.

Y me ha encantado.

La historia es muy normalita, correcta se podría decir, pero el guión es fantástico, lleno de humor socarrón y situaciones absurdas que hacen parodia del estereotipo de película de ciencia ficción-aventura, pero nunca resultando ridículo o estúpido, sino con elegancia y perfección. Como mejor ejemplo, la imagen a cámara lenta de los guardianes cuando, preparados para el combate, se dirigen a sus naves. No hay que perder detalle de lo que hace cada uno porque es de partirse de risa.

Todos los personajes son entrañables, Rocket el mapache, Groot el árbol humanoide, Star-Lord el prota, Gamora (Zoe Saldana que incluso pintada de verde está para enamorarse), y Drax el Destructor (y diccionario andante). Todos y Cada uno de ellos, digitales o no, tienen un humor y un carisma fácil de aceptar y querer, y al final de la peli simplemente les adoras.

Recomendable para todos los públicos (mis hijos salieron encantados), y como siempre, con un regalito al final de los créditos para quien tenga la paciencia de quedarse.
Conri

Últimas películas visitadas