México México · Juárez
Voto de Ventus:
Intriga. Thriller Un asesino serial conocido como "El Vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective ... [+]
29 de noviembre de 2011
¨El enemigo de las rubias¨ es un film mudo de Hitchcock que me ha parecido bastante lento, por momentos tenía yo la tentación de adelantar pues no hay un ritmo que te ¨enganche¨, las expresiones de los personajes bastante exageradas, deteniéndose de más en una risa, queja o enojo. Entiendo que era lo apropiado en esa época de cine mudo pero no me dejó de parecer incómodo de mirar. La calidad de imagen bastante mala además. Ya está disponible una versión remasterizada y con material extra sobre la filmación. Desafortunadamente la mía es la antigua.

La historia en su esencia es interesante y creíble, tanto que es fácil convencerse de quién es el asesino. Aquí Hitchcock nos introduce al ¨falso culpable¨ que veríamos en muchos de sus films posteriores. También a la joven que se enamora del personaje ¨equivocado¨, otro tema recurrente en la filmografía de Hitchcock.

Esta película tuvo gran éxito comercial, A.H. lo considera su primer film aunque oficialmente lo es ¨The Pleasure Garden¨. El actor y compositor Ivor Novello, quien actúa en el papel del inquilino, ya era famoso y admirado en Inglaterra. Eso sin duda ayudó a que más gente acudiera a los cines.
Ventus