España España · Terra da Chispa
Voto de Rommelwood:
26 de agosto de 2013
Podía pasar muchas cosas de esta película.

Podía pasar que tuviera menos que ver con el libro de Max Brooks que un huevo con una castaña. Podía pasar que el grado de violencia estuviera bajo mínimos para hacerla tolerable para todos los públicos. Podía incluso perdonar que todos los personajes parezcan estar aquejados de una extraña epidemia de estulticia.

Pero una película de zombies con zombies que han decidido pasarse al vegetarianismo (¡a nadie se comen estos benditos!), donde la violencia no está siquiera fuera de plano, sino que se disimula con planos grabados por un enfermo de Parkinson puesto de speed y ausencia casi total de sangre (¡en una película de zombies!) en una Guerra Mundial Z que ni es realmente 'mundial', ni es 'guerra', y prácticamente no es ni 'Z'... no, gracias. Una pérdida de tiempo y dinero haber ido a verla al cine.

En el mejor de los casos, cine muy ligero para cuando no tengamos nada mejor que hacer en nuestra casa.

No puedo terminar la crítica sin señalar tres defectos que me resultaron especialmente sangrantes, que dejaré en el spoiler.
Rommelwood