Voto de Meroloo:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2022-). Primera temporada: 10 episodios. Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un ... [+]
20 de septiembre de 2022
Empecemos por aclarar que esta serie no le llega a la suela de los zapatos a GOT, tiene la ambientación, la música y los derechos, pero no tiene la calidad ni de guión ni de personajes que podía tener GOT en su momento. Aclarado esto, vamos a intentar analizar la serie sin compararla, y el problema es que aún así, sigue siendo malilla. La trama principal trata de una niña y los impedimentos que le ponen todos para llegar al trono. Casi no existen subtramas interesantes y todo está impregnado por un rollito anti patriarcal que no me molestaría si fuera más sutil o viniese a cuento pero es que cada dos por tres tienen que andar demostrando lo malos que son los hombres, ademas de que o son unos malvados o son gays, o si no son un juguete de la protagonista. No hay ni uno con el que un hombre bueno y hetero pueda identificarse. No sé, me encanta lo de la mujer empoderada pero esta serie me huele demasiado a propaganda hiperfeminista.

Otro tema es la violencia y la sangre: no hay. Toda la que verás se reduce a la intro, no volverás a verla en toda la serie. Alguna muerte un poco macabra que te medio enseñan y que se notan los efectos un montón, y poco más. No hay giros de guión ni muertes inesperadas. Todo se reduce a: "oh que malos los hombres que no me dejan hacer lo que me da la puta gana". Pues que sepas que un rey varón también tenía miles de obligaciones que no podía eludir y las acataba como buen rey que debía ser. Por cierto, a la más mínima subida del tono de voz entre personajes se andan disculpando por lo maleducados que han sido. Anda ya hombre. Constantemente referencias a lo mala que es la violencia... Que la esperanza de vida de la Edad Media eran 30 años hombre y se la pasaban batallando, las gentes de esa época eran un poco más duras.

La verdad que la serie da bastante asco y acaba convirtiéndose en una especie de telenovela ambientada en una época medieval. A veces no sabía si estaba viendo La Casa del Dragón o DownTown Abbey. Pero en el fondo, lo peor es que es aburrida y no engancha. Infumable.
Meroloo