España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Drama Los protagonistas son un profesor de universidad, John (William H. Macy), y Carol (Debra Eisenstadt), una alumna suya que está suspendiendo el curso. La frase promocional: "Nadie lo oyó, nadie lo vio, nadie conoce realmente la verdad..." (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2007
El problema de los que se creen genios es que si se crecen en el éxito social son capaces de empezar a rodar y experimentar cualquier cosa que escriban. Y a Mamet le pasó algo parecido. Se había hecho ya un hueco y un cierto nombre y termina por llevar al cine una historia de teatro escrita por él mismo que carece por completo de interés.

Lo del tema alumna-profesor está bastante visto y al menos ya que nos iba a contar el mismo cuento por lo menos podía no haber sido aburrido. Se debería haber decantado o bien por la opción más morbosa o bien por la intelectual. Pero curiosamente cuando parece que podemos tener una aceptable película sobre reflexiones sociológicas Mamet se carga la película con el trivial tema del acoso sexual.

Craso error. Debería haberlo hecho desde el principio o no meterse en ese charco ya que es no sólo poco creíble en sí, y sobre todo por la forma en que lo cuenta.

“Oleanna” es a mi juicio el mayor batacazo de la carrera de David Mamet que afortunadamente volvió a lo que mejor sabe hacer que es rodar historias de intriga sin tener para ello que ir de auténtico por la vida.

Deberían regalar con el DVD de esta película al menos dos tazas de café de Colombia para que muchos no se queden dormidos, porque tiene momentos que vamos...

Lo mejor sin duda son algunas reflexiones salidas por boca del estupendo actor William H. Macy, sobre todo en la primera parte antes de que la historia lo encorsete y termine por romper y tirar las cosas como un vulgar presidiario.

Una decepcionante película que además tiene la dudosa virtud de que se hace larga y no dura ni hora y media. Muy mala señal.
vircenguetorix