España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Drama Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2009
No sé ustedes, pero yo al menos he vivido en primera persona lo que se cuenta en la película. Bueno, en realidad me imagino que todos. Lo recuerdo perfectamente, tarde de verano, calor insoportable, un pueblo minúsculo y perdido en la inmensidad de la llanura y un grupo de amigos que se reúnen para jugar un partido de fútbol en medio de la nada. Lo que iba a ser un encuentro amigable acaba siendo “La caza”. Malos rollos, crispación, mosquitos, varias entradas de terror, mal perder y peor ganar, y al final una amalgama de personas que se odian, que desean matar. No había armas de fuego de por medio…

Una magnífica película de Carlos Saura, que puso a nuestro cine de nuevo de moda en toda Europa y que tiene algunos de los mejores planos del cine español de los sesenta.

Impagable todo el reparto. Una de esas películas que se encuentran en cualquier antología de lo mejor del cine español y además con la que mayormente estamos casi todos de acuerdo. Y eso, es muy raro.

Nota: 7,9.
vircenguetorix