España España · La Seu d'Urgell
Voto de avm_69:
Comedia Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2019
Uno, cuando se dispone a ver una cinta de Wes Anderson, ya sabe dónde se mete. Le espera un viaje hacia un mundo propio, con sus normas ajenas a las del nuestro, y con unos personajes de lo más carismáticos.

Eso sigue estando en Life Aquatic, pero, a diferencia de otras de sus películas, aquí todos los elementos no acaban de casar bien.

Intenta resultar graciosa, cómica, y no lo consigue mucho. Si bien es cierto que los personajes están bien construidos y resultan carismáticos, la trama y las situaciones por las que pasan, no tienen una coherencia interna suficiente. Es cierto que esta película no intenta que te la tomes en serio, pero en mi opinión, eso no perdona que se pase de incoherente.

A destacar la ambientación del grupo y sus personajes, que es original, y que, aunque me haya gustado más o menos, rompe con lo esquemático que resulta el 95% del cine actual. Eso no se le puede reprochar.

Y que, como siempre, el cine de Wes Anderson es novedoso, así que causará choque entre detractores y defensores.
avm_69