Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Loberto:
6
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2006
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra colaboración más entre el incombustible Tony Scott y Denzel Washington, que le ha cogido el gustillo a esto de hacer de poli. En esta ocasión, encarna a un agente de la ATF llamado Doug Carlin, que tiene que investigar un atentado contra un ferry que se ha cobrado cientos de vidas. El agente del FBI Andrew Pryzwarra (Val Kilmer) le reclutará para intentar descubrir al terrorista responsable, y de paso, solucionar el asesinato de Claire Kuchever (Paula Patton).

A pesar de que hay un fuerte componente de física (e incluso metafísica) en el guión, pronto se descubre que esto es tan sólo un pretexto para presentar una historia clásica de buenos y malos, entre muchos tiros, persecuciones y explosiones varias. Así que, en realidad, no se deja mucho lugar a la reflexión sobre los peligros de jugar con el tiempo, ya que Tony Scott ha optado por hacer un thriller de acción a la antigua usanza.

Denzel Washington está bien, como casi siempre, aunque tampoco el personaje le requiere un enorme esfuerzo interpretativo. Su carisma le basta para salir en pantalla y parecer un tipo honesto y fiable. Los demás luchan por las migajas que les deja Scott, y no hay ninguno que desentone. Si acaso, se echa de menos que los personajes de Val Kilmer y Jim Caviezel tengan algo más de enjundia, pero el desarrollo de la peli tampoco requiere de ellos mucha profundidad.

La sorpresa recae en Tony Scott, que no ha saturado la película de sus clásicas sobreexposiciones, cambios de velocidad, imágenes bamboleantes, zooms salvajes y demás marcas de la casa, algo de agradecer cuando sus trabajos se visionan en la pantalla grande. Desde luego, no se ha convertido en Wong Kar Wai, pero en "Déjà Vu" se muestra bastante comedido.

En fin, una peli que promete bastante más de lo que luego resulta ser, pero que a pesar de su falta de profundidad en el guión y su tópica resolución, no aburre durante sus 128 minutos de duración. Si acaso, deja la extraña sensación que se siente al notar que uno ya ha experimentado esto con anterioridad...
Loberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow