España España · malaga
Voto de javi:
Fantástico. Aventuras. Romance. Drama Clary Fray (Lily Collins), una adolescente de Brooklyn, conoce una noche a Jace, un chico misterioso, lleno de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, y descubre algo sorprendente sobre sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2013
Analicemos esta obra maestra del cine:

- Adolescente descubre que tiene un don
- Joven que siempre va de negro le resulta atractivo
- Amigo graciosillo enamorado en secreto de la prota
- Los tres se dedican a cazar demonios (con más amiguitos, que no van solos hombre)
- Malo maloso (y espérate que en spoiler te cuento lo que es ya la repanocha)
- Guía que vive ¡En una biblioteca!
- Amigo de la familia que parece malo pero no (¡que sorpresa mon dieu!)

Básicamente esta estructura nos recuerda a... espera... no recuerdo el nombre de esa rubia cazavampiros (antes de que me salte cualquier fan, no solo cazaba vampiros, cazaba también licántropos, demonios, fantasmas, incluso algún robot), que se enamora de un vampiro que siempre va de negro y que es el interés romántico de su mejor amigo... ¡ah! se me olvidaba, un hombre INGLÉS entrena a los que son como ella y se pasa el día en una biblioteca (caray, es curioso)... Si no me equivoco es una serie que creó el gran Joss Whedon, una serie llamada Buffy Cazavampiros y que es, en esencia, lo mismo.
javi