Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Voto de Baco:
18 de diciembre de 2009
¿Qué esperabais de una película que dirigía uno de los directores más comerciales de Hollywood?
¿Qué esperabais de una pelícual dirigida a todo tipo de público cuyo objetivo era el de innovar y con ello obtener más pasta?

Pues sí, yo esperaba mucho, quizás demasiado, y al final debo reconocer que la película no ha cumplido todas mis espectativas a pesar de haberme gustado muchísimo.
Desde el primer fotograma en el que se nos muestra el nuevo planeta Pandora, no dejas de asombrarte con cada fotograma que pasa que hace que no despegues la vista de la pantalla durante su excesiva duración (normal en una película que llevan haciendo 12 años), aún así el guión tiene bastantes fallos absurdos y muchas cosas se dejan sin aclarar.

Pero dejando de lado la mala crítica también hay lugar para los elogios:
efectos visuales totalmente deslumbrantes, paisajes maravillosos, criaturas fantásticas e imaginativas al igual que la vegetación, romanticismo, actores no deslumbrantes pero que cumplen bien, banda sonora y sonido maravillosos, y pese a lo que dicen muchos, el guión no me parece excesivamente previsible.
Grandes mensajes ecológicos con las que gracias a la dureza de algunas imágenes te hacen concienciarte un poquito más con la causa.

Pero quizá lo que le falta es algunas escenas un poquillo más adultas, ya que en toda la película no se ve una gota de sangre, ni peleas salvajes ni nada por ese estilo.

En resumidas cuentas, es una grandísima película, preciosa, visualmente increíble, con escenas impactantes e impresionantes que te hacen pegarte al asiento, además gracias al 3-D, pero en cambio a ratitos aburre pero pocas veces.
Baco