Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Voto de Baco:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
31 de enero de 2010
Hubo una vez en que un gran director llamado Guy Ritchie hacía películas en las que mezclaba una muy lograda trama llena de enredos, humor negro e inteligente, gángster, personajes de lo más estrafalarios y algunas cosas más. El resultado de éstas mezclas solía ser grandioso (poner el ejemplo de Snatch: cerdos y diamantes).

Pero ésta vez este tipo se traslada a otra época para revivir el mito de un gran detective y su ayudante, ésos eran Sherlock Homes y su compañero y hermano de no sangre Watson.
Y el resultado es éste: un guión facilón, una trama nada enrevesada y previsible, grandes personajes, una ambientación Londinesa muy lograda, muchas peleas, y en mi humilde opinión demasiado larga. Aunque eso sí no deja de estar bien hecha en la mayoría de sus aspectos.

Conclusión final: nada que ver con las películas anteriores de éste director pero es una gran película bastante recomendable y entretenida.
Baco