Voto de Leyenda Negra:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV. 6 episodios. Sergio Ciscar (Arón Piper) es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel (Almudena Amor), una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su ... [+]
20 de mayo de 2023
Echando un vistazo, y muy por encima, a las dos críticas profesionales incluidas en la ficha de esta... ¿cosa?..., uno se percata de por dónde van los tiros, porque es realmente muy difícil que de una misma serie se puedan dar dos opiniones tan diferentes. Y yo, que soy un poco ingenuo pero no tanto, me inclino a pensar que quien tiene razón en esta ocasión es el guiri; tal vez porque estoy más de acuerdo con él que con ella.

Sí es cierto que yo no he aullado a la pantalla: estaba demasiado sobrecogido para ello. Esta serie es el equivalente televisivo a la entrada dantesca al infierno: si esto ha pasado los filtros de producción, no hay esperanza ya para las producciones audiovisuales españolas.

Solo he visto el primer episodio (eso sí, he logrado verlo completo, hazaña de la que me sentiría orgulloso si no temiese que tal proeza me puede haber provocado un holocausto neuronal en forma de apoptosis galopante), pero ha sido superior a mis fuerzas (no estoy bromeando; de hecho, hubo momentos en que me pareció que iban a entrar en el salón de mi casa los protagonistas de la serie portando ramos de flores y muñecos del "inocente, inocente"). Una cosa es segura: "El truñencio" TIENE que mejorar en los siguientes capítulos, puesto que mantener el nivel de incompetencia absoluta del primero es humanamente imposible.

No logro comprender que a la gente que aparece en esto los llamen actores. No entiendo cómo es posible concebir personajes tan increíblemente simples. Ni situaciones tan absurdas e increíbles. No me creo que no haya en España actores mejores que el señor argentino que aquí sale. La psicóloga ¿carece de musculos faciales o es que se ha formado (como tantos otros actores españoles actuales) en alguna escuela moderna que propugna el absoluto hieratismo? Y esto último lo pregunto en serio, porque no lo entiendo.

No voy a extenderme más, porque intentando recordar escenas de esta serie me están dando escalofríos.

Me despido deseándoles a los perpetradores de "El truñencio" que les toque un boleto de Euromillones por cabeza, a ver si así dejan de hacer series.
Leyenda Negra