Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Leyenda Negra:
1
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Un padre y una hija están involucrados en la investigación de una adolescente asesinada en el pintoresco pueblo ficticio de Cárdena, en Andalucía. Los dos se ven obligados a dejar de lado sus diferencias y sucumbir a su tensa relación para resolver el caso de asesinato que sacude un pueblo supuestamente pacífico, donde todos los habitantes son sospechosos.
20 de febrero de 2023
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué esta cosa está entre lo peor que he visto en mi vida?

Por su guion: es un "whodunit" muy simple y muy facilón en el que basta aplicar la eliminación más elemental entre los personajes para saber quién es el asesino a partir del tercer capítulo, sin necesidad de ser Sherlock Hoimes; de hecho, sin necesidad siquiera de haber leído a Conan Doyle.

Por la denigrante aplicación, en todos los aspectos de esta "obra", de la famosa ideología de género según la cual los "delitos" son menos delitos cuando los cometen seres de luz y no deben ser ni punibles ni mal vistos.

Por la música: ni me acuerdo de ella; lo cual significa que es lo mejor de la serie porque, al menos, no molesta.

Por las "interpretaciones"... ¡Qué horror! El único que parece estar vivo es Grao (estar vivo, en este caso, no significa ni por asomo resultar coherente o creíble), aparte de otro actor al que no conocía, que hace de padre de la chica y que provoca hilaridad cada vez que sale en pantalla, especialmente cuando le mendiga droga a un pimpín macarrilla al que se le suponen dieciséis o diecisiete años...

El resto de las que seguiremos "llamando" interpretaciones no se entienden; en mi portal hay buzones dotados con más expresividad que estos actores. Mención especial para la señorita Olivia sin Popeye que hace de protagonista, cuyo único mérito a la vista para que le hayan dado tal papel es portar un apellido extranjero, cosa de mucha estima, al parecer, entre papanatas (sospecho, aunque prefiero permanecer sin saberlo, que procederá también de una de esas dos autonorruinas que presumen de históricas y apenas llegan a histéricas, lo cual parece ser la virtud humana suprema entre majaderos propios y ajenos).

Por la inverosimilitud de lo narrado: gente que se desnuca por una simple caída en la calle; profesores de informática que usan el ordenador de su casa para cometer delitos pero no saben aplicar el antivirus; petardas intelectualoides que envían a su mejor amiga identidades de malvados pero lo hacen en clave para que dicha amiga pueda demostrar una supuesta inteligencia de la que carece durante todo el resto de la serie; un asesino que se pone en evidencia de la manera más estúpida posible; un teniente de la Guardia Civil que se entera menos de lo que investiga que su hija no muy lista que le dedica al asunto el poco tiempo que le resta después de hacer el canelo todo el día en compañía de unos personajes tan absurdos como imposibles, entre los cuales destacan el típico "aliade" con aspecto de espantapájaros, dos chonis de escaparate y el macarrilla que en sus ratos libres funge de genio de la informática. Sin olvidar a los adultos más sumamente imbéciles y pueriles de la historia del audiovisual español y tal vez universal.

Por unos fallos de guion tan increíbles que a la fuerza tienen que ser sabotajes, teniendo en cuenta que los guionistas son SEIS... Tal vez no les pagaron lo prometido.

Por la escena ridícula del barriobajero que ni a media bofetada llega; por las escenas de sexo; por las de dolor insuperable, que dan mucha risa; por la escena carreteril final...

Por todo ello, y mucho más, es por lo que esta cosa me parece de lo peor que he visto en mi vida.
Leyenda Negra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow