Voto de Valetamayo:
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2015
Uno llega a ver películas como esta porque algo ha dicho la crítica que parece honrarla. Pero en su encuentro, el filme queda en la cuerda floja con la noción de que algo profundo se ha querido decir. Sí, hay gracia; los elementos cómicos son irrebatibles. No todo se entiende, y menos para un hispanoparlante, pero la sátira apunta a jugar un poco con las condiciones de la burocracia y la vida política británica. Lo mejor es encontrarse con el actual Doctor Who, Peter Capaldi, en la película. Cada intervención suya alegra el tránsito por el este filme que, en definitiva, tampoco es tan bueno como la crítica lo ha anunciado.
Valetamayo