Voto de Valetamayo:
Drama Película basada en la vida de Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70. Originaria de Philadelphia, Gia llega a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo y pronto impresiona a la agente Wilhelmina Cooper. Su singular belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Gia inicia una aventura amorosa con una fotógrafa, que tiene novio, y que no está nada segura de su bisexualidad. (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2012
Con Gia el ejercicio de narración pasa por ser una radiografía visceral de una época. Es el inicio de la inconsciencia de un sistema que te ata y te devora: si tienes mucho porque tienes, si tienes poco porque no tienes. Y la realización de sueños es la realización de excesoso, y el resto de la vida es soñar con que algún día todos tengamos nuestro momento de fama. Gia fue una bella mujer que pasó a ser un icono de la publicidad y el deseo, cuando la moda, como se reseña en el inicio del film no es un fenómeno de la cultura, sino un fenómeno del poder de los medios de comunicación.
Angelina Jolie despunta con este filme como una de las mejores actrices que puede hacer un viaje alucinante por la locura y los excesos. Un relato, biopic, que nos deja a todos con una moraleja en los labios.
Valetamayo