Voto de Valetamayo:
18 de enero de 2016
Antes de ver esta película, tenía una condición que fácilmente es un prejuicio sobre lo que podía hallar en ella. Se trataba precisamente de que el filme se basa en una novela de la prestigiosa escritora Patricia Highsmith. El título de esa novela es The Price of Salt. Como no la he leído, entonces tenía mi inclinación marcada por aquellos relatos y novelas que sí había leído de la autora.
¡Vaya sorpresa! Carol es un filme en el que la delicadeza, el arte, los detalles, las miradas, las maneras están enrutados a mostrarnos una Patricia Highsmith irreconocible: sin mucho suspenso, sin cierta extravagancia, sin dolores que desgarren la vida y la personalidad. Aquí lo que se muestra es el placer de ir escalando en las maneras de la seducción y del amor lésbico. Entonces es cuando aparece la misma Highsmith para reivindicar sus pasiones femeninas, sus amores sáficos, sus deseos por otras mujeres y también su irreverencia y desgano para amarlas toda una vida.
Por supuesto, para lograrlo, nada mejor que la química que nos dejan ver la ya gran actriz Cate Blanchett y la hasta ahora muy sorprendente Rooney Mara.
Valetamayo