Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
7
Acción. Ciencia ficción. Thriller. Fantástico Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta esa expresión de Claudia Puig para referirse a este filme: "Deslumbrante y absurdo". Además, la pareja de adjetivos viene como una forma de aplaudir el trabajo que realiza de principio a fin Luc Besson. Me gustó el guión, me gustó el trabajo de montaje, me gustó el desparpajo de la despampanante Scarlett Johansson. Sin embargo, sé que la película a medida que se perfila como una posibilidad de ciencia ficción con tonos de violencia entre mafias y acción de mujeres pasa a ser un simple filme de entretenimiento. Se siente que hay un trabajo mucho más sólido en la concepción de esta idea del uso del cerebro y la "comprensión" de la realidad, pero todo se va desvaneciendo presa del mismo gusto de Besson y del público actual de cine por una versión rápida de los hechos.
Hay un fragmento que pasó por ser cómico pero que tiene mucho más encanto que la risa: Lucy (Scarlett Johanson) regresa a su apartamento, donde al parecer vive con una peculiar roomate (Analeigh Tipton), y la vida ha cambiado, la forma de encarar las mismas situaciones ha cambiado, la hondura de la existencia se ha ido al infinito, inabarcable. Las ambiciones, los amores, los ardores que unían a las dos mujeres se pierden y quedamos, con ello, todos perdidos en la superficialidad: en las ambiciones, las pasiones, las mezquindades cotidianas. Luego.. ¿qué es existir? ¿Consumo luego existo? (como siguiendo la reflexión de Adela Cortina), ¿Solo se puede vivir como humano en la trivialidad? Me hace recordar al poeta Barba Jacob: "Y hay días que somos tan móviles tan móviles...".
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow