Voto de Valetamayo:
Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2015
Side Effects comienza con esa breve escena en la que la sangre mancha el piso de la cocina y de la sala. Hay un regalo sobre una silla y todo parece indicar que algo macabro ha ocurrido. Luego, tras la anticipación narrativa, nos devuelve en el tiempo tres meses atrás para comenzar a indicarnos por dónde deben ir nuestras expectativas. A pesar de la jugada inicial, sencillamente nos dejamos llevar por el relato de la depresión y el uso de los antidepresivos sobre Emily (Rooney Mara) y contamos nítidamente con el ambiente cultural y clínico para captar que las cosas no están saliendo bien en su vida, ni en su entorno. Y esa es una parte del filme. Candorosos, casi ingenuos, el espectador y el filme se van de la manito hacia las más sencillas conclusiones.
Pero las cosas comienzan a salirse de cauce y el filme cambia de objeto. Pasamos del drama a una aventura criminal impresionante que a nadie deja indiferente. Sin revelar más, solo puedo decir que se trata de una gran película, con muy buenas interpretaciones y una historia inolvidable.
Valetamayo