Voto de Valetamayo:
21 de junio de 2012
A diferencia de otra serie de películas que abonan el camino del futuro en el desarrollo de historias de ciencia ficción, el imaginario de toda una generación se queda gratamente pegado a la escenografía de las películas de Ridley Scott. Este ejercicio en Prometheus no iba a ser la excepción, y sin embargo, para aquellos que no tienen ni idea de quién sea él o qué haya hecho antes, su nueva película puede ser el bodrio más impresionante nunca antes visto. Tal vez ese sea el problema de su aceptación entre muchos espectadores de nuevas generaciones y aquellos que, a pesar de su vejez, desconocen mínimamente a Alien. Todo porque, simplemente, esta película se ubica en un plano reflexivo previo a aquella: las citas, el diseño visual (Giger), el manejo setentero del futuro y la historia en sí misma se encadenan. Sin esa revisión la película cae en sus pésimos comentarios por parte de muchos. Y es una pena que no se pueda disfrutar el filme por sí solo, podría pensarse; pero también puede decirse que es una maravilla asistir a uno de los mejores relatos de ciencia ficción fílmica narrados a lo largo de décadas y aún en pie y dando lucha en nuestra cabeza. Seguro, este Prometheus comienza a ser un nuevo clásico del mañana.
Valetamayo