Voto de Valetamayo:
Comedia Treinta años después de su última pelea, Billy 'El niño' McDonnen y Henry 'Navaja' Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2014
En un inicio la película pintaba bien: graciosa, con una dosis muy justa de burla sobre el cine, sobre la heroicidad, sobre la vida, sobre lo que fuimos; luego la película se va volviendo dulzona, un melodrama en el que trata de mostrarse el deterioro de la existencia en todos sus ámbitos (el del anciano enfermo, el la vieja gloria en decadencia, el del joven ambicioso), pero solo se queda paladeando lo que pudo ser un buen relato en torno a estos asuntos.
Lo cierto es que no me pareció tan mal Stallone como para una nominación a los Razzie. Al parecer se la tienen montada al pobre Rocky. Tiene momentos divertidos, no solo en este sino en otros filmes, sin ser un gran actor, tampoco.
Y, de otro lado, De Niro siempre ajustado a lo que le toca, Alan Arkin dotando de grandeza lo que acompaña y un joven Kevin Hart que entusiasma.
Valetamayo