Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
7
Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
24 de noviembre de 2015
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de la curiosa revisión que parece vivir el western con sus dilatadas aportaciones en los últimos años, "Bone Tomahawk" pega un fuerte puñetazo en la mesa proponiendo una curiosa reversión del género en la que sus clásicos estereotipos se codean con unas ínfulas fantásticas que incluyen aquí la aparición de un grupo de caníbales. Como si el clásico Oeste americano cruzase su camino con la América Profunda enardecida en el American Gothic de los 70, S. Craig Zahler demuestras unas habilidades narrativas que le hacen capaz de dominar el ritmo y la estoicidad del western, apoyado en un agradecido y variopinto reparto, nutriéndolo sarcásticamente de una atmósfera viciada y excéntrica sin perder en ningún momento un temple narrativo digno de elogio.

Kurt Russell (que parece iniciar ahora un encantador encasillamiento con el género) interpreta a un Sheriff que lidera un pequeño grupo de anti(héroes) que cruza el frondoso oeste en búsqueda de unos cautivos retenidos por lo que a todas luces parece ser un grupo de caníbales. En realidad, la trama poco importa, ya que la digestión de la película radica en apreciar lo bien contextualizado que se presenta el western, amoldándose a su estructura más clásica en el primer acto para incorporarle luego una dimensión de visceral emoción, originando que lo que pudiera parecer una transgresión imperdonable al género acaba generando en el film una personalidad muy seductora, cínica y extravagante. Esto, unido al mimo y entereza que añade a los personajes en mínimos detalles (a su vez, característica intrínseca del clásico western americano) acaba componiendo una de las propuestas más interesantes del año.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow