Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Little Miss Whatever:
8
Comedia. Romance Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más ... [+]
4 de mayo de 2009
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
1- El malogrado Heath Ledger, al que adoro y venero protagonice la película que protagonice. En este caso, el papel del duro Patrick Verona, quien parece ser un matón y alguien del que conviene mantenerse alejado a causa de todas esas leyendas urbanas que circulan sorbe el instituto acerca de él, pero te acabas dando cuenta de que no todo es lo que parece y que no está bien prejuzgar sin conocer. Vamos, un tópico del cual todos nos sabemos la teoría, pero nos cuesta llevar a la práctica.
2- Julia Stiles, que borda el papel de bruja feminista a la cual le importa un bledo la opinión ajena y va de dura por la vida. Aunque claro, su personaje esconde un pasado mediante el cual nos damos cuenta de que su ley de mantenerse alejada de los hombres, ir a su bola y comportarse como una completa antisocial tiene algo de lógica.
3- La química de la pareja protagonista, presente desde la primera vez que aparecen juntos en pantalla. Y su relación de "amor-odio" y las idas y venidas que protagonizan a lo largo de toda la película.
4- El modo en el cual, sin comerlo ni beberlo y estando completamente alejados de cualquier etiqueta y/o grupo social, Cameron (Joseph Gordon-Levitt) y Michael (David Krumholtz)... [SPOILER]
5- La actuación de Bianca (Larisa Oleynik) al final del baile... [SPOILER]
6- El poema que Kat recita casi al final de la película: resume con unas pocas frases... [SPOILER]
7- El diálogo final entre los protagonistas... [SPOILER]
8- La banda sonora, la cual es bastante buena.
9- La escena de la pelea de pintura entre Kat y Patrick, muy divertida, colorida e incluso muy romántica.
10- Que a pesar de ser una comedia romántica adolescente norteamericana más, tiene algo que hace que no pueda parar de verla. ¿Su lenguaje, en ocasiones rozando lo vulgar? ¿O tal vez algunas de sus escenas hilariantes (inolvidable la directora del centro y sus relatos eróticos)? ¿O las frases de Kat, siempre tan acertadas pero inoportunas y protestonas? O quizás sea el imprevisible, descarado y poco convencional profesor Morgan, o el sobreprotector padre de Kat y Bianca. La verdad es que no tengo ni idea del porqué, pero me encanta esta película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Little Miss Whatever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow