Haz click aquí para copiar la URL
España España · algún faro
Voto de v00rh33s:
1
Comedia Ismael es un chico vegetariano que un día cualquiera, buscando un bar en el que poder comer un bocadillo apto para él, se ve envuelto en una inesperada y surrealista situación.
1 de septiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He tenido un sueño muy vívido en el que los amantes del cine y del arte audiovisual nos situábamos en una enorme cola a la espera de que se nos diera una oportunidad. La cola no se movía, a excepción de cuando había que dejar paso a los que tenían entrada preferente por ser famosos en otros ámbitos: futbolistas pasando por delante de aspirantes a actores, figuras absurdas de la prensa rosa haciendo lo mismo y, por supuesto, Wismichu creyéndose alguien en el mundo después de haberse hecho famoso en Youtube cambiando su discurso moral según convenía en el momento y siendo, en mi humilde opinión, lo más contrario posible de gracioso pero sí desagradable en altas dosis y de muchas formas. Este niño, la quintaesencia virtual del feminismo de cartón-piedra y del narcisismo patológico, que aseguraba soñar con llegar a hacer cine y que se supone ha estudiado Comunicación Audiovisual, se nos adelantó a todos en la cola, cagó esto en uno de los festivales de cine más importantes que hay, y se quedó más ancho que largo. Mientras, muchos de los que llevaban esperando lustros en la cola con interesantes y prometedores proyectos e ideas bajo el brazo, iban desapareciendo de allí desesperanzados por un pesado sentimiento de impotencia que chillaba: "Si en esto consiste revolucionar el arte del cine y a este tipo de proyectos son a los que se les da soporte, ¿qué coño hago aquí? No es lo mío".

"Es un experimento para bla-bla-bla" "Hay que ver el documental bla-bla-bla" "He hecho algo revolucionario bla-bla-bla". En el dichoso documental (uno de los peores y más aburridos y vacíos que he podido ver en mi vida) no se cuenta nada, no hay nada revelador. No hay nada de revolucionario en esto, no hay nada de crítica social ni nada de lo que algunos papanatas se han llegado a atrever a decir que hay aquí. Porque ni aquí ni en el documental hay absolutamente NADA. Esto no es otra cosa más que el colmo de la porquería, muy por debajo de cualquier basura esperpéntica que uno pueda imaginarse. Y sin embargo tenemos lumbreras como una tal Romina Vallés, del diario La Vanguardia, que en una crítica que se puede ver aquí mismo tiene la osadía, la desvergüenza o el delirio de comparar esta NADA con nada menos que "El Show de Truman". Paren el mundo que yo me bajo.

No estoy diciendo nada nuevo ni nada que no se haya repetido en las críticas de esta página varias veces, pero quería pronunciarme acerca de por qué opino que esto tendría que haber sido hasta sancionado.
Y también me gustaría dejar un mensaje para el que cagó esto, el Wismi: Si de verdad te gusta tanto el cine, deberías saber que esto no es en absoluto novedoso ni nada de lo que tú y tus compinches pensáis que es. ¿Has visto alguna película que no fuera hollywoodiendse en toda tu vida? ¿Has oído hablar del dadaísmo (movimiento que acumula ya 100 años de antigüedad)? ¿Conoces la "obra fílmica" de Warhol? ¿Has oído hablar alguna vez de los movimientos cinematográficos? ¿Sabes acaso el significado de la palabra "revolucionario"? Dios mío, ¿has visto, acaso, una sola película en tu vida? ¿Sabes de qué va el arte experimental? ¿Sabes que esto que has hecho no ha sido sino volver a hacer lo que los nenes que te siguen han adoptado como entretenimiento primordial de su generación, es decir, INVENTAR LA P*** RUEDA?

Nunca, jamás de los jamases, me ha gustado ni este tío ni ninguno de los youtubers semejantes a él. Siempre me han parecido, todos ellos, de un humor patético y de unas actitudes deplorables y repulsivamente infantiloides. Esto es una opinión mía que no tiene nada que ver con esto. Lo que sí tiene que ver con esto es que gracias a esta NADA (porque ni mierda merece llamarse), Güizmishu ha pasado a ser no solo alguien cuyo ¿trabajo? me provoca automático rechazo, sino alguien a quien no soy capaz de tener el mínimo respeto ni como persona y, muchísimo menos, como creador de nada.

Cualquier vídeo de porno casero torpe y aburrido, cualquier vacío que se haya podido grabar en vídeo, cualquier bajeza absoluta que haya captado cualquier cámara, será siempre mejor que "Bocadillo" y su correspondiente documental.
v00rh33s
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow