España España · Zaragoza
Voto de Miss Marple:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012-2014). 3 Temporadas. 39 Episodios. Isabel I de Castilla (Ávila, 1451-Medina del Campo, 1504), reina de Castilla​ desde 1474 hasta 1504, fue una mujer que cambió el destino de España. La reina tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer. La primera temporada parte de la niñez de Isabel hasta su coronación con apenas 23 años. La segunda temporada ... [+]
4 de diciembre de 2012
A todos nos gusta (d)escribir los motivos por los que una serie merece nuestra atención, o por el contrario, enumerar todos los porqués que nos suscitan una máxima desaprobación de un producto con carácter audiovisual.

Y todas las opiniones son respetables pero decir que Isabel es un plagio de otros productos que no voy a enumerar es sencillamente un análisis poco profundo.

Isabel toma referencias eso sí, del trabajo bien hecho de otros compañeros de profesión en los Tudor, pero lo único que tienen en común es el hecho de que los dos protagonistas seriales son personajes históricos y no ficción.
El equipo de producción de Isabel cuida todos los detalles, tanto en vestuario, maquillaje, guión, interpretación que estamos ante un producto muy bien trabajado.

Quizás las escenas más pobres o que menos destacan son las rodadas en los espacios exteriores pero dado que se ha renovado la serie por una segunda temporada existe la posibilidad de mejorar si cabe el producto.

Y ante las declaraciones director de producción, Julio Olivares, acerca del rodaje de la segunda temporada y su posterior salida de la serie solo espero que se siga mimando el producto del mismo modo, pero sí que tiene razón con respecto a una cosa. Los guionistas en nuestro país no tienen el reconocimiento que se merecen. Y no se me ocurre mejor manera de terminar una crítica que animando a estos escritores de historias a seguir trabajando con el mismo entusiasmo.

¡Qué si, que las series españolas pueden competir con los productos no nacionales!
Miss Marple