España España · Madrid
Voto de Mónica:
Drama. Romance San Francisco, 1963. La víspera de su partida a la guerra del Vietnam, un grupo de jóvenes marines realizan una cruel apuesta: cada uno pone 50 dólares. El que acuda con la chica más fea a la fiesta de despedida, se llevará todo el dinero. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2021
Di con esta película hace unos años y que grata sorpresa me he llevado. Un gran descubrimiento.

Dirigida por una mujer, Nancy Savoca, una directora desconocida para mi, y protagonizada por River Phoenix, casi irreconocible sin su característica melena (que guapo y que buen actor era) y por Lili Taylor, muy buena actriz algo infravalorada, aunque curiosamente también está en otra película que me encanta de aquella época, Mystic Pizza.
Ambientada en San Francisco de los años 60, la historia trata sobre unos jóvenes marines que la noche antes de partir a la guerra hacen un baile de despedida, pero no es un baile inocente, se trata de una apuesta, y quien lleve a la chica más fea, gana. Así que se las tendrán que ingeniar para convencer "a la chica más fea" para que vaya con ellos. El desarrollo de la trama recuerda a la trilogía de "antes de" de Linklater (aunque esta película es anterior).

Muy recomendable, especialmente si te gustó la trilogía de "antes de".

Pros: El casting y que es un soplo de aire fresco dentro de una industria tan comercial
Contras: ¡Lili Taylor no es fea!
Mónica