España España · Castellón
Voto de Nuwanda:
Drama En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2016
El año pasado Birdman logró ganar el Oscar a mejor película. Este nuevo año nos llega su merecida predecesora elegida por la Academia, Spotlight, llevada a cabo de forma totalmente opuesta a aquella obra de Iñárritu. Se nos presenta una dura historia real de forma clara, concisa y contundente. Sin truco ni cartón, aquí no hay magia, no hay trampas ni artificios, no recae en parafernalias para gustar, y nos cuenta la historia del único modo en el que se podía narrar: aterradormente claro. La película se aleja de la pedantería y cualquier sentimentalismo que podría tener para mostrarte una dura realidad existente, y ahí plasma la esencia del cine, del arte. Ya que además de crear, entretener, sentir, muchas veces también trata de criticar, de cambiar, de evolucionar. Y esta película pide evolución, pide cambio, pide realidad. Sostenida por un diálogo realista, y unas actuaciones brillantes que manejan la película de forma sobrecogedora (mención aparte a Mark Ruffalo, está brillante), esta obra audiovisual ciega de lo potente que es, y yo, estoy orgulloso de que haya ganado el Oscar. Sin artificios.
Nuwanda