Voto de Dr Strangelove:
Drama Argelia 1935, Mersault, un modesto empleado que vive y trabaja en Argel, recibe la noticia de la muerte de su madre. Sin estar particularmente angustiado, va a velar el cuerpo y acompañarla al cementerio. A su regreso, después del funeral, encuentra a Marie, una mecanógrafa amiga suya, y comienza una relación con ella. Un vecino suyo, Raymond, un pícaro, le ofrece su amistad y le pide ayuda para vengarse de una chica árabe. Meursault, ... [+]
6 de octubre de 2008
Buena y olvidada película de Visconti. Oscura como el libro en el que se basa, si bien, éste goza de mayor popularidad.

Nos cuenta la historia de un personaje poco convencional, de comportamiento indiferente, apático en muchas ocasiones, que apenas reacciona ante los importantes acontecimientos que le suceden y ante los que no parece querer (o poder) intervenir. Es un "extranjero" en un mundo que no debería resultarle ajeno.

La historia roza el fatalismo y el absurdo y es cerca del final cuando más se descubre el existencialismo de su autor. Sin este giro, el resto de la película no tendría fuerza, o no la suficiente.

La película no es perfecta, puede parecer algo lenta durante la primera mitad y, en la segunda, el discurso peca de simplista en no pocas escenas. Aun así, la idea desarrollada es lo suficientemente interesante como para invitar a un visionado, especialmente en un día con ganas de reflexión. Mastroianni, en un papel muy difícil, está perfecto.
Dr Strangelove