Haz click aquí para copiar la URL
España España · Los Realejos
Voto de william muny:
8
Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
15 de junio de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta estimulante evocar aquellos tiempos ochenteros de excelente serie B, mucho más digna en numerosas ocasiones que la petulante hermana mayor. Películas de aventuras, de magia, de espada y brujería que representaban un entretenimiento sencillo y sin complicaciones que es Rara Avis hoy en día. Solomon Kane es su descendiente, y hay que darle la bienvenida.

El terreno era fértil. Tomar la olvidada creación del efímero Robert E. Howard. Un autor, que en sus pocos años de creación, nos dejó personajes que forman parte ya del subconsciente colectivo cultural, como Conan, el Rey Kull... y Solomon Kane.

Pese a que la estética de la cinta en su arranque y en ciertos pasajes nos remita a “El señor de los Anillos” o, en menor medida, a “Van Helsing”, en realidad, como comentaba en la introducción, nos trae el aroma de ”Lady Halcón”, “Excalibur” o “El señor de las Bestias” aunque beba más directamente de las fuentes de ese Conan de Milius y del mejor western crepuscular, principalmente el de aquel reverendo que nos mostró el maestro Eastwood. El elegante estilo Europeo que dejan traslucir los escenarios, fotografía y la presencia del gran Von Sydow, (No en vano, es una coproducción entre Francia, Gran Bretaña y República Checa) es en realidad la rúbrica de una película que engancha al Espectador sustentada como principales pilares en una excelente interpretación de James Purefoy, un buen guión y una eficaz dirección.

Solomon Kane se saca partido a sí misma y a su modestia, siendo la mejor película sin duda de la escasa filmografía de su director Michael J. Bassett, y que funciona sin olvidar que, además de personaje literario, Solomon Kane también fue personaje de cómic, conociendo Bassett los resortes que saben crear y contar los orígenes y motivaciones primeras de un personaje que, de tener éxito en su primera propuesta, puede tener un ulterior desarrollo en el alumbramiento de una nueva saga bendecida por su veterano productor, Samuel Hadida.

Una expresión del mejor cine de aventuras con un toque clásico, una película llamada a revitalizar un género que puede encontrar su hueco en la era del 3D y a la que se le puede sólo reprochar un desenlace algo apresurado, dando la impresión de falta de presupuesto para llegar aún más lejos de donde se ha llegado.
william muny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow