España España · Logroño
Voto de LuisE:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
25 de abril de 2020
Esta película representa sin artificios el miedo tan humano a morir, tendencia natural a hacer lo que haya que hacer para permanecer vivo. Incluso permanecer 30 años metidos entre 2 paredes, aterrado, condicionando la vida de toda tu familia solo por seguir tu sentido de la supervivencia. Por mucho que refleje una de muchas historias similares que hubo en España parece extraño que el miedo te atenace de tal manera que te permitas perderte 30 años de tu vida aferrado a la esperanza de que todo acabe y puedas volver a tu vida normal. ¡30 años! como para quejarse de los 2 o 3 meses que llevamos metidos en casa por el coronavirus.

Antonio De la Torre, eficaz como siempre y Belén Cuesta representando muy bien esa lucha interna entre dejar al cobarde de tu marido que condiciona tu vida entera y no te deja ver el mar o seguir fiel a su lado hasta que venza su lucha y vengan tiempos mejores.

Me resultó también interesante el ver como poco a poco la sociedad española se iba apuntando al olvido y el perdón.

Se me hizo un tanto larga aunque teniendo el cuenta que la acción no podía moverse mucho más allá de puertas adentro de una vivienda Andaluza, bastante interesante resultaba.
LuisE