España España · Salou
Voto de Nexus5:
23 de mayo de 2013
Al abandonar la sala, tras ver Stoker, expreso a la persona que me acompaña mi opinión sobre la peíucla: estúpida, pretenciosa, previsible, aburrida, enervante.
Stoker es estúpida porque no tiene razón de ser, no hay historia que contar, una reflexión que hacer; nada muestra Park Chan-wook, en definitiva. Cierto, para tener una película no hace falta una trama, basta con una excusa o historia mínima (ahí está El Árbol de la Vida, por ejemplo). Pero, ¿de qué va Stoker?. Tal vez, de la maldad, de la violencia que estalla en lo cotidiano, de atmósferas asfixiantes. Tal vez. Pero queda en el intento.
Y sí, tiene bellas imágenes, recursos estéticos originales, un cromatismo atractivo. Sin finalidad, sin contenido. Pura pretensión, demostración meritoria de "mirad lo que sé hacer"
Bajo la aparente originalidad y transgresión de la película hay una historia trillada, vista mil veces, que intenta sorprender y sólo arranca sonrisas displicentes. Tras los minutos iniciales de regodeo en la estética del film, en el atractivo del rostro de Mia Wasikowska, y a la espera de ver cómo avanza la película, lo que avanza es el aburrimiento, la cansina espera de unos acontecimientos ya previstos.
Finalizada la película, uno se empieza a irritar: por el tiempo perdido, por los recursos desaprovechados, por el talento malgastado, por querer que nos la traguemos doblada. Y a esa irritación colabora, y no poco, la horrorosa interpretación de Matthew Goode.
Nexus5