España España · amorebieta
Voto de floren:
Comedia. Romance En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
6 de diciembre de 2014
Un cuento aparentemente ligero pero con la habitual carga existencial tan del gusto del autor. Estamos en la Francia de los años 20, un afamado mago intenta desenmascarar a una médium que supuestamente trata de embaucar y esquilmar a una familia de alcurnia. Sí, el argumento puede parecer inocente e incluso infantil, pero ¿acaso no lo eran las grandes comedias clásicas de Capra, Sturges o Lubitch?
Colin Firth está tremendo en el papel del engreído mago, descreído y misántropo; la adorable Emma Stone no le desmerece en absoluto y hay auténtica química, candorosa y natural entre ambos – a pesar de los 20 años que les separan-.
Como fondo las inquietudes que afligen al Allen maduro: la sentencia del protagonista “nacemos y, sin haber cometido ningún delito, ya estamos condenado a muerte” es lapidaria. La confrontación entre la ciencia racionalista y la ilusión exotérica se resuelve otorgando la razón a la primera pero la felicidad a la segunda, quién pudiera ser más iluso, menos mal que nos queda la ilusión del amor.
La ambientación y los vestuarios son exquisitos, los secundarios de aúpa y la obra se ve de principio a fin con una sonrisa en los labios. Una comedia divertida que provoca conversaciones serias, una delicia. ¿Una obra menor? Pues que sigan obras menores como ésta. Para mí, sobresaliente.
floren

Últimas películas visitadas
Nightwing: The Series (Serie de TV)
2014
Danny Shepherd (Creador), Adam Zielinski