Voto de Javiji86:
15 de octubre de 2019
Demore algunos días en escribir está critica porque acabo de ver recientemente Joker, lamentablemente en mi país se dieron 10 días de paro nacional coincidencia con esta película para 10 días de anarquía y vandalismo y pude verla el día de mi cumpleaños, varias coincidencias agradables o no, pero todo se presta para haber visto una da las mejores películas en la historia del cine y ojo que no es una exageración.

Esperado tantos años para ver algo de está magnitud, que bueno estar vivo para ver tal obra maestra, soy amante del cine me considero cinéfilo ante todo, y está película me atrevo a decir que podrá estar en el top ten de mejores películas de la historia a lo menos para mi, evitare tantos halagos y voy directo a la critica.

Joker lo tiene todo, es de esas películas que por su guión, historia, ambientación y relato de uno de los villanos mas grandiosos de la historiar del cine en conjunto con los cómics, te mete dentro de ella, eso es porque claro hay una dirección magistral. Si el año pasado dio una sorpresa Peter Farrelly con Green Book lo de Todd Phillips es un escándalo, director que no dabas ni un real para que hiciera tal obra maestra. Hablamos de la dirección, guión, historia que va mas allá de lo que nos acostumbra DC con Batman y todos sus diferentes cómics con el Joker, todo es detallado a la perfección describiendo el tema de la marginalidad y de la enfermedad mental totalmente discriminada hasta hoy en día, lo distinto que los hace a los seres humanos psicóticos, los traumas y demás, es algo que en la historia del cine lo hemos visto pero no tan detallado como en Joker.

Ahora vamos a la actuación, lo de Joaquin Phoenix es otro escándalo, vaya es increíble lo que demuestra con su personaje, las emociones te transmite de manera visceral, te compenetras tanto con el actor y su personaje que sales con mucha carga psicológica, sino le dan el oscar a Phoenix sería una estafa monumental. Además Todd Phillips toma mucho de tres grandes obras maestras para esta película, y están entre mis favoritas, me refiero a Taxi Driver, The Shining y Fight Club en ese orden, además de The Man Who Laughs y The King of Comedy.

Película de 10 en todo sentido, y mi pequeña critica a Marvel una vez más, coincido completamente con el gran Martin Scorsese y su critica a esta franquicia recientemente. Marvel no es más que cine de solamente entretenimiento barato sin transmitir emociones , comparándolo con un parque de diversiones. Marvel si quieres hacer algo decente toma apuntes de está película y aprende.
Javiji86