España España · A Coruña
Voto de Adarenia:
5 de octubre de 2015
Woody Allen es uno de mis directores favoritos. Te lo suplico, si estás ahí...vuelve.
No puedo extenderme mucho porque realmente no tiene tanto que comentar. The Irrational Man es una película de Woody sin Woody. Phoenix intenta ser un protagonista que sólo Woody sería capaz de interpretar a la perfección: inteligente, solitario y deseoso por romper las reglas al más puro estilo romántico y al mismo tiempo tiene miedo a hacerlo.
Emma es un personaje aparentemente adulto, pero que en cuanto avanza la película eres consciente de que su lado pasional le hace perder la cabeza hasta que al final por fin abre los ojos.
Es al puro estilo de Allen en cuanto a críticas, la filosofía y el sexo. Pero el problema son las interpretaciones y el desarrollo de los personales que no terminan de convencerme, e incluso sobran (la otra profesora). Si Phoenix se hubiese apartado y dejase ese lugar a Woody otro gallo habría cantado.
Por otro lado una BSO estupenda, inconscientemente mueves los pies y el final maravilloso, desde luego que mi parte favorita.
Puedo divisar a Allen, pero aún no se ha atrevido a salir del cascarón.
Adarenia