Voto de boogyeman:
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2010
Alfonso Cuarón es para mi el director mas completo de la nueva ola de cineastas mexicanos que están trascendiendo a nivel internacional (los otros dos son, Alejandro González Iñárritu y el otro es Guillermo del Toro).
Cuarón hace un muy buen trabajo en esta road-movie (a la mexicana), muy bien ambientada y con unas locaciones muy bien escogidas y realistas (el aire a México no se pierde en ningún momento), y tiene el acierto de poner en uno de los protagónicos a una Maribel Verdú, que saca adelante el proyecto dándole un plus a esta cinta.
Por otro lado tenemos a las "nuevas estrellas del cine mexicano", Diego Luna y Gael García, ambos actores de medio pelo, que en su país se sienten los nuevos íconos del cine contemporáneo, aunque para mi distan mucho de serlo.
El viaje vale la pena, la historia es sencilla e inocente, hasta cierto punto, pero efectiva.
Sobresalen tanto Maribel Verdú y el mismo Cuarón en la dirección, haciendo de la película un buen relato, bien llevado y dirigido, con buenos matices de actuación.

Un buen trampolín de este talentoso director, para así emprender un salto al cine de mayor presupuesto.
boogyeman