España España · Valencia
Voto de Vime:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
13 de enero de 2006
Sin duda, una de las mejores comedias que se han filmado. La película satiriza, de forma brillante, al nazismo. Su humor negro y corrosivo, los brillantísimos gags, sus excelentes actores (destacando un gran Jack Benny y una maravillosa Carole Lombard) y una genial puesta en escena, convierten a esta obra en un clásico indispensable.

A todo lo anterior hay que añadir la valentía de Lubitsch para rodar esta película en plena guerra, cuando todavía no se había decantado su resultado, lo que fue mal entendido en el momento de su estreno por el público y la crítica, que pensó que no se debía banalizar el tema de la 2ª Guerra Mundial.

En España estuvo prohibida su exhibición por el régimen de Franco durante muchos años, siendo estrenada en nuestro país en la década de los setenta en las llamadas salas de "arte y ensayo" con un gran éxito.
Vime