España España · Girona
Voto de Uterol:
29 de julio de 2012
Pues érase una noche de verano y yo andaba con cierto gusanillo de cine español. Y es que ya que estamos en crisis, y en los JJOO de este año no nos comemos un rosco, mi inocente "yo interior" quería autoconvencerse de que al cine español aún se le podía dar méritos, de que podía ser ese bastión del cual los españoles podemos sentirnos orgullosos... ERROR.
Después de hacer un aleatorio, en el nombre de la pantalla de mi ordenador apareció caótica Ana.

Y es que como buenos españoles, siempre pecamos de lo mismo... siempre. No aprendemos; creo que preferimos errar una y otra vez. Ahí va:

1. Tetas, más tetas... ¿y sabéis que? pechos(por ser más finos vaya). Esta noche creo que soñaré con los pechos de Manuela Vellés. Y es que he llegado a la conclusión que una de las acepciones en el diccionario de la R.A.E. de utopía podría ser: cine español sin abuso de escenas de sexo. A mi ya me alegra la vista, pero podría ahorrarse la mitad de los planos.

2. ¡Venga PRETENSIÓN! Si si, que a los españoles nos gusta mucho la escenita de Manhattan y la estatua de la libertad a lo 360 grados... Pues aunque no venga a cuento... ¡añadamos 30 minutos en New York porque si! Quizás de esta forma, confundan a Medem con W.Allen y le den el Óscar inclusive.

3. Bebe... esta chica ni canta bien ni actúa bien.

4. El papel principal en torno al cual gira toda la historia... es más neutro que el pH 7. No expresa, no siente, no tiene opinión... Un constante vacío que esperas que durante el transcurso del argumento se llene; ERROR.

5. Venga y ya que estamos, hablemos del cáncer y de lo trágico que es. Si si, ya que está tan presente en la actualidad ponga señor Medem ahí esa puntita de dramaturgia en la mitad del filme (pese a que no venga a cuento y sirva para rellenar 10 minutos más de película).

En fin, los mismos errores cinematográficos de siempre. Aunque también dicen que los sabios se equivocan muchas veces antes de serlo. Aún espero ansioso que salga algún sabio de entre las oscuras cavernas del cine español actual. Sigo aguardando...
Uterol