Voto de felipenoguera:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2012
Queridos amigos nunca antes una película me creo tanto TERROR como esta cinta de MIGUEL ANGEL VIVAS.
Para mí es un trabajo "CUM LAUDE" del género de terror, que acojona de verdad y te deja sin aliento, porque ves que esto si que puede pasar de verdad a cualquiera de nosotros. De hecho todos hemos visto alguna vez algun telediario, que contenía un caso como este en España.
Esto es TERROR REALIDAD porqué no trata de fantasmas, sucesos paranormales, zombies ó aliens, no... Por eso me acojona de verdad, por lo factible que resulta.
Es muy bonito y tranquilo vivir en un chalet apartado del mundanal ruido y del agobio de la gran urbe, sin ruidos ni humo del tráfico y sin la atenta curiosidad de tus vecinos.
Lo malo de vivir así es cuando te entran cuatro encapuchados a tu casa, sin ningún tipo de escrúpulos, que saben que tienen todo el tiempo del mundo para hacer contigo lo que quieran y que por muchos gritos que pegues, nadie te va ha oír. Estás desamparado tú y tu familia (juegan con tu fragilidad, te amenazan con lo que más quieres) y aún así tienes claro que aunque les des todo lo que te píden.... no sabes como va ha terminar la cosa (ó si lo sabes, pero no quieres pensarlo)
Esto es lo que yo llamo TERROR REAL y "SECUESTRADOS" lo plasma de una forma soberbia que hace que sigas pensando en ella una vez que salgas del cine. Todas las promotoras inmobiliárias de CHALETS, deberían entregar a sus clientes, junto con la escritura, un DVD de SECUESTRADOS... UN 10 PARA MIGUEL ANGEL VIVAS y para este cine español que sorprende a HOLLYWOOD... Otro día os hablaré del REMAKE que ha hecho HOLLYWOOD de esta cinta, con NICOLAS CAGE y NICOLE KIDMAN, como siempre toman la idea del guión y luego la termínan como les sale de los cojones, para que quede más convencional....

FELIPE NOGUERA (ALICANTE)
felipenoguera