Voto de cinefalo79:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2017
Sensaciones agridulces. Soy un fanático de los musicales teatrales amén de sus versiones cinematográficas, así que tenía muchas ganas de verla. Pero no me ha terminado de convencer.

Puntos negativos:
- Los números musicales me han parecido de bajo nivel, muy del estilo de El otro lado de la cama.
- Las interpretaciones de las 2 monjas: la adulta me parece demasiado manida, muy vista ya. Y la joven lela no me la he creído ni me ha arrancado ninguna sonrisa, la veo muy artificial.
- Pero el fallo más acuciante de la película, está expuesto abajo en el spoiler.

Puntos positivos:

- Es una película muy fresca y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
- Las interpretaciones (salvo la de las 2 monjas) son muy naturales y espontáneas (especialmente la de Anna Castillo).
- La mirada de Macarena te enamora quieras o no. ¡¡¡Pero qué tipa más guapa!!! El bodrio más insufrible merecería ser visto sólo por verla a ella.
- La música me ha gustado, tanto las versiones, como las canciones originales.

En resumen, el balance es positivo, pero me deja una sensación rara. Me ha recordado a las impresiones que sentí con Yo soy la Juani, donde la belleza y el desparpajo de una Verónica Echegui guapa a rabiar, junto con una BSO espléndida, me hicieron valorar la película por encima de sus virtudes objetivas.
cinefalo79