España España · Madrid
Voto de Walesman:
Thriller. Drama. Acción Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un militar retirado, cuyas experiencias todavía le provocan pesadillas. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos, pasa el tiempo con Mike, su mejor amigo (Freddy Rodriguez). Por su parte, la novia de Mike, Sylvia (Eva Longoria), ... [+]
3 de abril de 2007
Curiosa película la de David Ayer, el guionista de Training Day nos presenta una particular visión de los bajos fondos de Los Ángeles que puede sorprender por su aparente simplicidad, Ayer prescinde del habitual contraste heroe/villano (policia/delincuente) y se centra en la lucha de dos amigos por encauzar sus vidas después de un pasado turbulento.

Es precisamente ese contraste entre la aparente simplicididad del retrato urbano y la complejidad de los protagonistas la que diferencia a esta cinta de otros thrillers policiacos, la película funciona porque consigue hacer creíble el personaje principal interpretado por Bale; la actuación del actor británico es sublime y llena de matices y se suma a la ya numerosa lista de interpretaciones memorables de este actor que ya es para muchos una figura de culto de la industria en los últimos años.

Bale se come la cámara y su actuación supera con creces a la producción que la contiene y eso es irónicamente lo que lastra a la cinta de Ayer, deja la impresión de ser un mero hilo conductor del espectáculo interpretativo de Bale; sin embargo en todo momento se mantiene el interés durante el metraje y sólo Bale bien merece la pena pagar los casi 7 euros de la entrada.
Walesman