Voto de carloslamole:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2007
Si "Por un puñado de Dólares" fue un aviso, "Por unos Dólares Más" (título real) confirmó a Sergio Leone como un director notable. Aunque los norteamericanos quisieron minimizar su trabajo bajo la etiqueta de "spaghetti western", lo cierto es que este film es su particular visión de un oeste americano feroz, violento y sin héroes, Vamos, el tipo de oeste en el que nunca veríamos a John Wayne. La historia de dos cazarecompensas (Eastwood y Van Cleef) que van tras la banda de un forajido llamado "Indio" (Volonté) sirve para pintar un mundo sucio, sórdido y hasta con asesinos sicóticos (buena Sergio!), algo que jamás John Ford se atrevió a filmar sobre el oeste americano. En fin, la película tiene gran ritmo, una música notable (ojo, de Ennio Morricone) y una escena final (la del duelo) que ha sido copiada hasta la saciedad por otros directores americanos. Sin duda aquí Clint Eastwood aprendió sus primeras lecciones de como hacer buen cine y vaya si el alumno superó al maestro. Excelentes Eastwood y Van Cleef, pero quien se roba la película es Gian María Volonté con su gran interpretación del torturado, sicótico y violento "Indio". ¿conque spaghetti western eh?, pues que me pasen el vino y el queso parmesano.
carloslamole