Voto de carloslamole:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2007
Me gusta el cine de Michael Mann. Sus "thrillers" tienen un aroma de grandeza que los elevan por encima del resto. No hay pierde con un autor como Mann, podrás no estar de acuerdo con su violencia e ironía pero desde luego, es buen cine. "Colateral" intenta reflejar la colisión de dos fracasados (un taxista y un asesino a sueldo) teniendo como marco una ciudad tan deshumanizante como Los Angeles. Hay escenas brillantes como la balacera en la discoteca o el encuentro de Cruise (el asesino) con Jamie Foxx (el taxista) y en general Mann mueve a sus personajes con pulso enérgico y por momento, genial. Tom Cruise está excelente y Jamie Foxx notable. Un gran filme, y busquen a Michael Mann. Películas como "Heat" o "The Insider" son imperdibles.
carloslamole