Voto de carloslamole:
Terror Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2007
Veamos, esta película la realizó un inexperto Tobe Hooper en 1974, sin demasiada idea de como hacer un filme de terror y casi sin un duro para rodarla. Escribió el guión fascinado por el impacto que le despertó "El Exorcista" y las terribles historias de un "serial killer" real, el legendario Ed Gein, que también sirvió de base para Hitchcock y su obra maestra "Psicosis". Es decir, estamos hablando de los albores del cine gore como género, por lo que no podemos ser demasiado exigentes con "La Matanza de Texas". Es cierto, las actuaciones lindan lo ridículo en muchas escenas y técnicamente hay enormes peros que oponerle. Sin embargo, la película te inyecta parte de su insanía y sin duda su atmósfera opresiva e inquietante, logrados a punta de genialidad ya que no de medios ni publicidad, hacen de este filme casi una piedra angular para el cine gore más potente. La tribu de caníbales liderados por "Leatherface" y su horrible sierra eléctrica pasarán a la historia en parte por su propia y horripilante presencia, pero sobre todo porque Hooper logra pintarlos con gran justeza en su delirante y vomitivo ejercicio de proveerse de alimento. No obstante, no nos equivoquemos. No hay demasiado sangre y si mucho de terror sugerido. Además, el propio ritmo enloquecido de la cámara de Hooper es otro factor para hacer de esta película algo realmente especial y único. No soy quien para decir si es mal o buen cine. Pero a partir de aquí el gore cambió para siempre.
carloslamole