Voto de David Schwarz:
Drama Tomek es un joven de 19 años que vive obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella es una mujer liberal y sin prejuicios que invita a su casa a muchos hombres. Tomek, celoso, decide trabajar como repartidor de leche para interrumpir sus citas amorosas... Esta película pertenece a la serie "Decálogo". (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
Exquisita obra intimista del realizador polaco que examina una condición humana tan inhóspita, y a la vez tan natural, sobre la obsesión de un acosador por amar. El viaje se medita disipando el carácter enfermizo que se pueda entender sobre el protagonista, hacia una súbita contemplación alagada por la naturalidad de su humanidad; esto haciendo hincapié al fino toque de un retrato bastante débil y retraído, que como resultado final nos permitirá admirar los atributos de lo desconocido, la naturaleza del descubrimiento y la inconsistencia del amor respecto al mundo.

"No amarás" es una crónica en el porvenir de un joven que ha enfrentado sus miedos, es un gran trabajo admirable por su sugestiva fotografía y un conjunto de actuaciones, que sin lugar a dudas ilustrarán una mácula en el pensamiento. Si bien sufre un declive por ciertos aspectos en la construcción de sus personajes, este film promete mucho, y cumple casi impecable su labor.
David Schwarz